(852-2546) Técnico Enfermería Nivel Superior, CR Emergencia, cuarto turno, Hospital las Higueras [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Talcahuano /

Convocatoria

(852-2546) Técnico Enfermería Nivel Superior, CR Emergencia, cuarto turno, Hospital las Higueras

Nº de Vacantes

6

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Biobío

Ciudad

Talcahuano

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • Otros (Certificado Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

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  • Renta Bruta


    587.219

Condiciones

Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de seis meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.

La remuneración definida para el cargo corresponde a un GR 22 planta técnica.

Si la persona seleccionada ingresa por primera vez a la Administración Pública, se gestionará su inscripción en el curso “Inducción a la Administración del Estado” o el que lo reemplace, impartido por el Centro de Estudios de la Administración del Estado dependiente de la Contraloría General de la República, de acuerdo a lo establecido por el Art. 32 de la Resolución Núm. 1/2017 de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada

La información generada en el proceso de selección, podrá ser utilizada en el caso de la persona seleccionada, para favorecer el proceso de inducción, manteniendo la confidencialidad en lo vinculado a los procesos de evaluación, especialmente de la evaluación de competencias (sólo se utilizará información general).

Objetivo del cargo

Apoyar cuidados de enfermería a través de todo el ciclo vital, con orientación a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, formando parte de equipos multidisciplinarios en la Red Asistencial en Salud
  • Funciones del Cargo


    FUNCIONES PRINCIPALES

    • Proporcionar atención integral directa al paciente, según normas del servicio (aseo y confort, control y registro de signos vitales, administración de tratamiento intramuscular y oral, entre otras).

    • Colaborar con el equipo de salud en procedimientos que se realicen al paciente.

    • Colaborar en actividades administrativas que requiere la atención del paciente (ingreso y egreso del paciente, despacho de recetas, traslados, etc.).

    FUNCIONES EVENTUALES
    • Colaborar con el equipo en actividades de educación a los usuarios.
    • Colaborar con el equipo de salud en actividades de docencia a los alumnos de Auxiliares de enfermería y/o Técnicos de Nivel Superior.
    • Asumir funciones delegadas por la jefatura y/o necesidad del servicio inherente a su cargo, como refuerzo de turnos, incluyendo llamadas fuera de horarios regulares.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
Certificado de la Superintendencia de Salud

Especialización y/o Capacitación

IAAS
CAPREB
RCP básico
Manejo de Emergencia
Trato al usuario
Manejo de Heridas y Lesiones por presión

Cursos complementarios:
Relaciones Laborales
Ética/Probidad
Manejo Residuos Generados en Establecimientos de Atención de Salud (REAS)
PHTLS
Estrés laboral
Manejo manual de carga y Ergonomía
Herramientas Excel y Word

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia Total (en el estamento) en el Servicio Público y/o Privado.
2 años

Experiencia en Emergencia y/o Unidad de Paciente Critico Adulto y Pediátrica y/o Unidad Coronaria
2 años

Competencias


Orientación al Usuario
Nivel 3

Tolerancia al Estrés
Nivel 3

Trabajo en Equipo
Nivel 3

Proactividad y Mejora Continua
Nivel 3

Capacidad de Adaptación
Nivel 3

  • Contexto del cargo


    CONTEXTO DEL CARGO

    EQUIPO DE TRABAJO
    Jefatura directa y jefatura médica, enfermeros, médicos, técnicos paramédicos, auxiliares de servicio, kinesiólogos, administrativos, fonoaudiólogos, nutricionistas, otros profesionales y personal de apoyo de la unidad.

    CLIENTES INTERNOS
    Funcionarios de la Unidad y de los distintos policlínicos del CAAAC, Servicios Clínicos y Unidades de Apoyo, tanto clínicos como administrativos.

    CLIENTES EXTERNOS
    Todos los usuarios que requieran atención de la unidad: de los distintos Servicios clínicos del hospital, de la Red del Servicio Salud Talcahuano, APS, particulares y de otras instituciones que deriven.



Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    i) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
    ii) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación; o,
    iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

Etapas de Selección

El proceso de selección comprende las etapas que a continuación se detallan:
Revisión curricular: Realizada por la comisión de selección. Esta etapa corresponde a la revisión acabada de los antecedentes presentados por el candidato en su postulación. Cabe señalar que para ello se validará la experiencia y formación acreditada mediante certificado. En primer lugar se revisa la admisibilidad de las postulaciones (que se presenten los documentos solicitados y estos sean válidos) y posteriormente se puntúan los antecedentes curriculares.
Evaluación Técnica: Evaluación realizada por la comisión de selección, teniendo por finalidad ahondar en el conocimiento técnico vinculado al cargo al que postula. Esta evaluación se puede concretar a través de una entrevista de la comisión y/o pruebas o instrumentos similares que busquen evaluar conocimiento y dominio técnico.
Entrevista Psicolaboral o Evaluación de Competencias: Realizada por Psicólogo Organizacional, tiene por finalidad evaluar el nivel de ajuste al cargo de acuerdo a las competencias definidas en el perfil de este.
Para la selección final se presentan los antecedentes de los candidatos que obtuvieron los mejores puntajes (de acuerdo al número de vacantes) al Director/a del Establecimiento y éste definirá en base a criterios que establezca en relación al proceso. En esta última etapa, la autoridad puede definir una entrevista adicional en el caso que lo estime necesario.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • Otros (Certificado Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
18/08/2023-08/09/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
11/09/2023-11/10/2023

Finalización

Finalización del Proceso
12/10/2023-19/10/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 08/09/2023
Correo de Contacto: gustavoi.perez@redsalud.gob.cl

Condiciones Generales

Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.

Quienes deseen postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar/actualizar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Documentos requeridos para postular:
1) Copia Cédula de Identidad vigente por ambos lados (Simple- no legalizado) (obligatorio).

2) Copia de certificado que acredite nivel Educacional:

Cargos planta auxiliar y administrativos: Licencia de enseñanza media (obligatorio)
Cargos planta técnica: Título técnico(obligatorio)
Cargos planta profesional: Título profesional (obligatorio)

3) Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación). No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde el mes en que se hace el llamado hasta finalizar el plazo de postulación (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite. Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.

4) Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (Debe indicar: Cargo, funciones y período desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple- no legalizada). Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.

5) Certificado Situación militar al día en el caso de los varones (obligatorio)

6) Declaración jurada electrónica contenida en el afiche de postulación (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) (obligatorio)

7) Curriculum vitae en formato libre

8) Certificado Registro en Superintendencia de Salud en ítem otros (https://rnpi.superdesalud.gob.cl/) (obligatorio)

*** RECUERDE ACTUALIZAR SUS DOCUMENTOS ***

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo. De no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con la información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422)

Toda persona seleccionada tiene responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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